Canales de television en vivo

21.11.2014 10:56
He sabido que hay un tipo, o tipa, que se hace llamar Borjamari, que trae de cabeza a muchos bitacoreros, pendientes de que el tipo, o tipa, hable de él o ella, como si el tipo o la tipa fuese una especie de gurú, o guruesa (¿Será guruesa el femenino –la femenina- de gurú?) del mundillo de los weblogs. A mí jamás se me ocurriría tener una bitácora criticona, claro, pero es que yo soy demasiado vago como para leer cosas que me desagradan. Sólo leería las que me gustan, como hago ahora, y el resultado final sería un torrente de almíbar, una especie de apología del buen rollito y del vamos a America Television Canal 4 en vivo bien que no tendría ninguna gracia. Para que la cosa tenga gracia, tienes que despellejar, eso está claro. Así que, por una vez, voy a leer un sitio que no me apetece nada, Borjamari’s place (juro que si supiera cómo convertir estas dos palabras en un enlace, lo haría) con la única y sana intención de click aqui. Comienzan los juegos florales.
He visitado el templo del supuesto gurú o guruesa y, francamente, Borjamari, me he llevado una decepción. Declaro que me acerqué, en un primer momento, absolutamente lleno prejucios a su bitácora, dispuesto a descubrir la bitácora de un idiota. Ese era mi estado de ánimo.
 
Pero no pudo ser. Blufff…
 
Me enseñaron cuando estudiaba, la importancia del primer golpe de vista. Si a la primera no entra por los ojos, me decían, nadie se va a molestar en leer la letra pequeña. Borjamari’s place, la verdad es que es bonito. Ta mu apañaíto el sitio, de verdad. Muy blanquito, bien diseñado, se respira comodidad.
 
Todo invita a leerlo.
 
Y eso es lo malo.
 
Si hubiera sido un sitio espantoso (como este) con colores chillones, tipografías de esas incómodas de leer, fotos feas etc., ningún problema, oiga. Uno entra, ve lo que hay, dios mío qué feo, y se pira. Pero no. Es bonito. Y uno comete uno de esos errores fatales que jalonan nuestras existencias: se pone a leer a Borjamari.
 
En primer lugar, Borjamari titula su blog con la obviedad reiterativa “Sólo opiniones personales” como si las opiniones pudieran ser otra cosa que no fueran personales. De toda la vida de dios se ha dicho que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. ¿O alguien conoce un culo mancomunado? Pues con las opiniones, lo mismo, de verdad, Jamari.